La empresa | historia

P.A.M. REDOLATTI E HIJOS S.A

Una empresa fundada por los hermanos Pedro, Angel y Martin Redolatti en el año 1908, ubicada en Estación La Negra, Partido de Necochea. Dedicándose primeramente a la comercialización, contando con el almacén de ramos generales denominado “ La Argentina “. Luego se incorpora una fábrica de quesos, realizando la explotación de 14 tambos manuales para obtener la materia prima. Las ventas fueron creciendo, tanto en el país como en el exterior. La agricultura y la ganadería, después de varios años, desplazan a la industria láctea, y con un fuerte desarrollo, se convierten en las principales actividades de la empresa.

Pasamos de una sociedad de hecho PEDRO, ANGEL y MARTIN REDOLATTI en 1908, a una sociedad de responsabilidad limitada P.A.M. REDOLATTI S.R.L en 1935 y finalmente en 1954 a una sociedad anónima P.A.M. REDOLATTI e HIJOS S.A. la denominación actual, adecuándonos y adaptándonos a los distintos cambios necesarios para poder realizar las actividades.

En los primeros meses del año 1982, se invierte en una planta de silos, pensada en un principio para la propia producción y para la de algunos vecinos, decidiéndose luego de recibir una creciente entrega de productos, prestar servicios a terceros de almacenaje, acondicionamiento y comercialización de cereales y oleaginosas.

El crecimiento sostenido de la actividad nos lleva a agrandar la primera planta construida y comprar otra en Quequén y posteriormente una en Claraz. Alquilando en la actualidad otra planta en Claraz y una cercana a Juan N. Fernández. La capacidad de acopio con una eficiente rotación nos permite tener un adecuado servicio para la atención de los clientes y al mismo tiempo poder proyectarnos hacia futuros negocios.

También se comercializan Fertilizantes, Semillas y los distintos insumos para la producción agropecuaria.

Hoy en día se encuentran trabajando en la sociedad la tercera y cuarta generación familiar.

Tratamos de adquirir y transmitir conocimientos y experiencias, participando en la Cámara Empresaria de Tandil, siendo socios desde hace más de 50 años y en la Sociedad Rural de Tandil, siendo hoy la empresa socia vitalicia, con una participación desde 1937.

En la actualidad miembros de la familia participan activamente en las dos instituciones. La vocación de trabajo y la honestidad son los valores heredados de nuestros fundadores, patrimonio que se refleja en el objetivo que persiguen todos nuestros miembros: prestar servicios de manera eficiente, responsable y competitiva, priorizando el logro de una relación duradera con el productor agropecuario. Nuestros socios, directores y empleados forman una gran familia que ha ido estrechando sus lazos con el correr de los 105 años.

Integramos parte de la cadena agroalimentaria, una de las más importantes de la economía nacional, con un constante crecimiento, para lo cual tendremos que continuar apostando a la profesionalización de la actividad como lo hemos hecho hasta el momento.

NUESTRA HISTORIA EN FOTOS | 1908 - 2013